Historia

          

  En la temporada 2007/2008, la escuela de fútbol San Ginés, encabezados por el técnico José Antonio Soler Valverde (Tilín), pensaron que sería muy bueno para el fútbol sacar un equipo femenino para competir a nivel regional quedando esta temporada en cuarta posición.

 

En el año 2008, la AFCT (Asociación de Fútbol de Cartagena y Comarca) fue quien apostó por este equipo femenino, creando así el AFCT Féminas, selección de Cartagena, que llegó a contar con 25 jugadoras.

 

Este equipo jugó la Liga en la categoría Federada Autonómica Femenina, dónde obtuvo la segunda posición, disputando sus partidos en los distintos campos de Cartagena, como son: Estadio Municipal Cartagonova, Gómez Meseguer, Dolorense, Nueva Cartagena, Urb. Mediterráneo y Alumbres, contra los equipos de Murcia Féminas, Las Torres de Cotillas, Archena, Churra, Zeyben y Cieza respectivamente, tanto de locales como de visitantes.

 

En Navidades de 2008, disputaron el trofeo Juanmi, triangular que se celebró en el campo de fútbol Mundial 82, quedando en segunda posición, tras la Selección Murciana y por delante de Cieza.

 

En Febrero de 2009, Jugaron varios partidos amistosos en el Campo de Golf, con selecciones internacionales como Noruega y en Santa Ana y El Llano del Beal, contra sus respectivos equipos femeninos.

 

En Abril de 2009, participaron en Águilas en un torneo inter-regional, dónde la experiencia de compartir una jornada de convivencia con equipos de otra geografía fue muy gratificante para las chicas.

 

Por todo ello, algunas jugadoras, junto con otras directivas, constituyen la escuela deportiva ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE CARTAGENA FÉMINAS, un club independiente que tiene por objetivo el desarrollo de nuevos programas y escuelas deportivas, especialmente diseñadas y gestionadas para la mujer, un proyecto piloto que pretende potenciar y desarrollar la integración en la sociedad de la mujer a través del deporte.

 

En la temporada 2010, se incluyó en el equipo al técnico José Luis Rodrigo, Pitu para todos, el único hombre que nos acompaña de manera directa en el proyecto. Gracias a él, hay una gran piña en el equipo y nuestras chicas van mejorando por momentos. Desde aquí, queremos darte especialmente las gracias por todo lo que te involucras y por tus esfuerzos (que sabemos que son muchos).

En la temporada 2011-12 el equipo logro su mejor posición en la Liga Autonómica 2º clasificado después de ir toda la temporada en primera posición, se nos escapó el ascenso a Segunda División.

En la temporada 2012-13 logramos terminar la competición en tercera posición y conseguimos sacar un equipo infantil en la Liga Local de Cartagena el cual lo gano todo siendo imbatido (Liga, Torneo Navidad, Torneo AFCT.)

 

En la  temporada 2013/2014, hemos logrado sacar  Autonómica A y B este último con chicas en sus mayoría en edad sub-16 también hemos conseguido  dar continuidad al equipo infantil y lo más importante hemos ascendido a 2ª División.

 

En la temporada 2014/15, comenzamos con un equipo en 2ª división, un equipo en Autonómica y un equipo en la Liga local de Cartagena.

 

En la temporada 2015/16, los equipos pasan a formar parte del CD. Dolorense, Un equipo muy joven que termino en tercera posición y un equipo en Liga Local de Cartagena también clasificado en tercera posición, campeón de Copa y tercer clasificado en el torneo de Navidad.

En la temporada 2016/17, tenemos el propósito de sacar un equipo en Autonómica de la FFRM, un equipo cadete/infantil  y otro alevín/benjamín en la Liga Local de Cartagena.

 

SEGUIR PASÁNDOLO BIEN HACIENDO LO QUE NOS GUSTA, JUGANDO AL FÚTBOL.

 

Pincha la imagen